Educación ambiental para o desenvolvemento é un blog colaborativo que pretende ser un espazo útil para tod@s docentes, pero en especial para @s estudantes do terceiro curso de Educación primaria. Nel recolleranse recursos para traballar a Educación para o desenvolvemento sostible no aula. Ao ser un blog colaborativo o resultado final resultará da suma e da interrelación do traballo de tod@s. A opinión d@s lector@s tamén é importante; esperamos que as compartades deixando algún comentario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Amar solo lo que se conoce está bien pero no es lo suficiente. Porque perdemos de apreciar todo lo que somos, es decir, la naturaleza que nos cuida y nos vela. Ella es la precursora de que los seres humanos y las demás especies podamos cohabitar en ella pero, nuestras acciones hacen que la naturaleza se pierda y se destruya y eso, es lo que no se puede consentir.
ResponderEliminarPode que un solo ame o que coñece pero tamén creo que un sofre tanto polo que coñece como polo que non. E iso implica empatía que en ocasións é máis importante que simplemente amar sen xeito e non pensar nos demáis.
ResponderEliminarEs cierto que solo se ama verdaderamente aquello que se conoce. Por lo tanto deberíamos tomar esta idea como la base para iniciar el cambio que nuestra sociedad, y sobre todo nuestra naturaleza, necesita. Debemos enseñarle a los niños tanto su entorno más próximo (llevándolos a él, por supuesto) como aquellos parajes más lejanos pero no por eso menos bellos, siempre desde un punto de vista positivo, ayudándolos a desarrollar un respeto hacia nuestro planeta.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con el título. Si no sabemos lo que nos podemos perder, no lo vamos a cuidar, a valorar… Ya lo hablamos en clase: Educación ambiental en positivo. No mostrar ese paisaje contaminado o deteriorado, sino ese paisaje hermoso que no debería caber posibilidad de verlo de otra forma, de verlo deteriorado… Todo ello llevado al entorno más inmediato se traduce en acercar a los niños a la Naturaleza y realizar actividades en ella, que se acostumbren a valorarla: valorar ese cantar de los pajaritos, ese ruido relajante de la aguas del río bajando por su lecho… La conocerán, la amarán y no la destruirán… Y quien ama la naturaleza, educará a sus hijos para que también la amen.
ResponderEliminarEfectivamente, amamos especialmente o que coñecemos, e moitas veces necesitamos perdelo para darnos conta: non se sabe o que se ten ata que se perde. Unha vez que se esgoten os recursos, entón, a xente arrepentirase, sufrirá, chorará, e dira: porque non o coidaríamos máis... Pero en fin... O caso é que sendo así, máis alá do que pensen os adultos de hoxe, coa educación temos a oportunidade de cambiar isto, de achegar ós nenos ó meido, e facer que o queiran, que o coñezan e por conseguinte que o queiran. Que so se quere o que se coñece é unha realidade, asique debemos aprobeitala dalgunha maneira para axudar e lograr un futuro mellor, cambiando, máis ben encauzando, a ideoloxía dos nenos, que ó fin e o cabo son o futuro e os únicos que poden cambiar esto a estas alturas.
ResponderEliminary pensar que quizá algún día no podamos disfrutar de esto...
ResponderEliminarel título me parece acertadísimo si tuviésemos una pequeña idea de esas cosas maravillosas que salen en el video y están tan cerca de nosotros quizá lo valoraríamos y cuidaríamos mucho más.
ESPECTACULAR ,cada "detalle detallado" es lo que hace admirable poder disfrutar de estas imágenes, ojalá en un futuro se sigan recogiendo estas pequeñas cosas que hacen tan grande a nuestro planeta.
ResponderEliminar