miércoles, 15 de febrero de 2012

Decrecemento, conferencia do profesor Carlos Taibo

3 comentarios:

  1. Cuánta razón tiene este hombre. Ojalá muchos pensáramos como él.
    Me parece correcto que aclare que el extremismo hacia lo capitalista (material) o hacia la ultranza del medio ambiente no es lo más acorde y adecuado para solventar los problemas actuales de la sociedad.
    Porque para mí, la estabilidad, unión... de estos dos elementos sería lo primordial para así, solucionar los conflictos (políticos, sociales...) que tenemos actualmente.

    También tenemos que replantearnos que, cada un@ d nosotr@s, seamos conscientes del medio (cultural, social, económico, recursos...)en el que vivimos y que, actuemos en consecuencia.

    El ejemplo de los países africanos con respecto a los del "Primer Mundo" es un ejemplo acertadísimo.
    Porque pretende que los que menos tienen se den cuenta de que esos recursos deben ser protegidos, cuidados... y que además, no caigan en la trampa del consumismo (cuánto más tengo más quiero) que afecta al "Primer Mundo".

    Esto que se plantea en el vídeo, se solucionaría (según mi opinión) si los partidarios extremistas de la naturaleza y los de la economía en vez de, luchar contra sí, luchasen a favor del Planeta en el que vivimos. Dejando a un lado sus indiferencias, sus armas de destrucción (descalificativos) que, avivan aún más las diferencias existentes de un Mundo que, cuando se acabe, no podremos recuperarlo.

    ResponderEliminar
  2. Si los que dirigen este país y todos los países desarrollados tuvieran los conocimientos de este hombre y presentaran la realidad de forma tan clara como hace Carlos no estaríamos como estamos... Están muy bien los ejemplos y metáforas que usa este profesor, creo que cualquiera que se parara a escucharlo se daría cuenta del mal que estamos haciendo y de que esta crisis no morirá hasta que no empecemos a respetar lo más importante, que es la naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo con el profesor carlos taibo. creo que la publicidad, el credito y la caducidad son las herramientas de las que se sirve el sistema capitalista para aumentar el consumo y creo que para disminuir este consumo deberiamos replantearnos nuestras prioridades y nuestros valores...

    ResponderEliminar