domingo, 5 de febrero de 2012

Por que será?

13 comentarios:

  1. Uff. Menos mal, que la criaturita no tiene ideas propias, pero es para echarse a temblar, con comentarios de esa indole, eso nos demuestra lo que les ¿enseña? "la caja tonta", y lo poco o nada que se preocupan "los papas", por evitar que se pasen las horas muertas, delante de ella, en vez de enseñarles, a ser creativos y participativos, asi que a los futuros educadores, os queda una buena tarea por delante.
    Animo y no decaigais

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  2. Tuve que ver el vídeo un par de veces porque quedé atónito con el comentario de la niña.
    Porque su deseo es destruir el colegio con una bomba destructora.
    Ante este comentario me replanteo el papel fundamental que tiene el profesorado ante tal situación.
    No sería de extrañar que esto sucediese más a menudo porque, la familia (principalmente los padres) piensan que el colegio y el profesorado tienen que ser los encargos de educar a sus hijos.
    Pero la realidad es bien diferente, el profesorado y los padres tienen que ir unidos del mismo camino para que l@s niñ@s sean mujeres y hombres de provecho en el futuro.
    Pero esta acción no sucede y por ello, l@s niñ@s opinan negativamente de los colegios porque lo ven como un lugar de sacrificio. Porque tienen que realizar cosas que no les gustan y en su casa son libres de no hacerlas porque, sus padres, no se preocupan adecuadamente de ell@s.
    Esto es un grave problema que se tiene que solucionar pero visto lo visto se ve complicado que se llegue a buen puerto.

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  3. Impactante as palabras da rapaza, como facia mención Manuel, si, eu penso que é influenza da televisión, de todo o que se emite ten relación con guerras, asasinatos... influindo ao mellor que o vexa como algo normal e incluso bó. E quizais por non ter límite de horas ao día para poder ver unha programación adecuada a súa idade.
    Pero por outra parte, eu denoto nas súas palabras tamén, odio á escola, e a todo o que ten que ver con ela, ao mellor porque non se sinte comoda e para ela é algo que quere que desapareza... pode ser a miña impresión.

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  4. Tampoco creo que sea necesario sacar el vídeo de contexto. No creo ni que la niña sepa lo que es una bomba. Seguramente lo haya escuchado en los dibujos, de los amigos o de cualquiera, persona. Si que es cierto que hay dibujos que no son recomendables a ciertas edades y que muchos padres no supervisan el contenido de los mismos.Pero hoy en día también hay dibujos educativos y muy buenos.Creo que son peores los programas para adultos. Siempre va a estar la televisión en el punto de mira, pero no creo que sea el mayor causante de toda la imaginación de los niños. Es más, yo creo que hoy en día son peor los videojuegos que la televisión y que los contenidos mostrados son peores tanto en los orientados a niños como a niñas, pero claro es más fácil echarle la culpa a televisión que a un videojuego del que no conocemos más que el nombre y del que no hacemos caso de la edad recomendada.

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    1. te recomiendo la pelicula "de mayor quiero ser soldado" es digna de ver para simplemente observar lo amoldable que puede ser un niño a los medios de comunicación.

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  5. yo quiero destacar dos cosas por una parte la ilusión y la magia de los niños pequeños, cada uno con sueños y con ilusiones distintas, ajenos a todo lo que pasa fuera y que quizá ellos sean capaces de cambiar la realidad de hoy en día. Y por otro lado la niña que comenta lo de la bomba creo que hay que plantearse que estamos haciendo mal, son niños y desde ahí se le debe dar una importancia acorde a su edad, y creo que mucha culpa de que esto ocurra es de los medios de comunicación y consiguientemente de los encargados de la educación de estos niños por no explicarles la importancia y la suerte que tienen de poder estar en un colegio donde aprender ya que hay otros muchos niños como ellos que no tienen esa suerte y que les encantaría estar en su lugar, pero como dije anteriormente todavía son muy pequeños.

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  6. ¿Cómo un vídeo de tan sólo 16 segundos puede ser tan impactante? ¿Si esta niña a su edad quiere que "una bomba destructura destruya su colegio" que querrá en el futuro? Es imposible que avancemos si la sociedad (dentro de la que destacan las familias y los docentes) no toma conciencia de que el futuro son nuestros niños y debemos educarlos desde pequeñitos para que aprendan a respetar tanto a las personas como al medio ambiente que los rodea. Porque es cierto que como dice Nohemi quizá esta niña aún no tenga ideas propias y sea algo que "ha oído por ahí", no obstante muchas veces hemos escuchado que los niños son como esponjas, que absorben todo, por lo que esta idea (y quizás otras peores) permanecerán en su mente y les irá dando cuerpo y forma a medida que avance. Eduquemos a los niños en el respeto, en la diversión, en la solidaridad...porque ellos son nuestra garantía de futuro.

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  7. Sinceramente creo que no son ideas de la niña, lo habrá oído por ahí en algún sitio, incluso en el telediario que ve al mediodía con los padres. Asoció esa idea con la idea de que igual no le gusta ir al colegio porque se aburre, y parte de culpa la tendrán los profesores. Es cuestión de que alguien le explique el significado de lo que dijo, a veces pensamos que los niños no son capaces de asimilar las cosas, y no tiene porque ser así. Y por otro lado, los videojuegos no son el culpable, hay videojuegos educativos y además para eso ponen la edad recomendada, la responsabilidad es de los padres y están más que demostrados los abundantes beneficios que aportan. Creo que hay imágenes que muestran en el telediario, en películas o programas que salen en "horario infantil" y que son mucho peores.

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  8. Yo daría dos respuestas a ese “¿Por qué será?”. Una de ellas, y coincidiendo con muchos de vosotros, es violencia y medios de comunicación. Esa niña es capaz de hablar de bombas y de desear que estas destruyan la escuela porque lo ha visto, leído o escuchado en algún medio, lo cual es bastante habitual, que no normal, aunque estemos ya inmunizados ante los conflictos y ataques bomba que, por ejemplo, salen día sí y día también en el telediario. Deberíamos plantearnos qué ven los niños y, sobre todo, qué influencia ejercen en ellos los medios de comunicación, destacando la televisión.
    Por otra parte, creo que otras posibles respuestas a esa pregunta son, a su vez, otras preguntas: ¿Por qué esa niña quiere destruir la escuela? ¿Por qué no le gusta la escuela? Quizás, como veíamos en un vídeo anterior de Redes, la respuesta está en que la niña quiere destruir no la escuela, sino la escuela que conoce, esto es, una escuela que no motiva, que aburre, que no innova, que continúa con métodos tradicionales…

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  9. Estou dacordo con Yasmina, dudo moito que a nena dixera eso por si sola, o máis probable é que o oira nalgún lado, ben na televisión ou incluso dalgún familiar novo, coma un irmán ou curmán. Os nenos son moi influenciables, sobre todo por outros nenos os que "idolatran", e seino por experiencias cos meus curmáns pequenos. Tamén é certo que os pequenos non soen mentir, e tal vez a nena non lle gusten os estudos, sei dun rapaz que con tan só 7 anos dixo que non quería estudar e efectivamente plantou os estudas en canto rematou a ESO. Pero dudo que a rapaza chegase á conclusión de decir esas palabras para mostras que non lle gusta a escola, como digo, probablemente si que o pense, que non lle gusta, pero dudo que esas palabras sairan dela. Seguramente llo escoitou a alguén ou sacou a idea dalgúnha imaxe que viu nos medios de comunicación, películas, ou mesmo as cancións que algunhas teñen cada letra...

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  10. Bajo mi punto de vista ese comentario viene influenciado porque se aburre en el colegio y no ve como algo productivo y divertido al acudir al mismo día a día, eso sumado a todo lo que se habla sobre guerras en la televisión, haría que ella dijera ese comentario. Tambien puede ser probable que tenga un/a hermano/a adolescente al que se lo oyera decir.

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  11. Es increible oir estas palabras saliendo de la boca de una niña tan pequeña, increible!!! uno se queda helado. Estoy de acuerdo con la opinión de todos mis compañeros, la niña ha tenido que escucharlo en algún sitio o a algún adulto. También es posible que la niña, sabiendo lo que es una bomba, porque por desgracia cada vez lo vemos más amenudo en la televisión, la niña asocie el aburrimiento que la escuela le produce, con la destrucción que la bomba haría sobre el colegio donde ella se aburre y no aprende lo que le gusta o divierte.
    (Javier Gallego Fernández)

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  12. Ya había trabajado con este vídeo y otros en la carrera anterior (educación social) y cómo bien dicen mis compañeros el comentario es fruto de la mella de los medios de comunicación y los videojuegos para combatir el aburrimiento en los niños. Es difícil de creer que una niña tan pequeña desee un acto violento y más con una bomba de destrucción; es más con la actitud que muestra suena más a repetición de alguién conocido a ella que no le guste ir al colegio que un comentario propio.

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