sábado, 11 de febrero de 2012

Smart city

Informe semanal sabado 11/02/2012

10 comentarios:

  1. Bienvenidas sean todas la informaciones sobre cómo mejorar las ciudades y así prevenir las duras consecuencias que surgirán sino cambiamos nuestra mentalidad de interaccionar con el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. Tecnologia al poder, si señor, pero ¿Quien va habitar y cuidar "el rural", quien va proteger los bosques, rios, etc?. Nos damos cuenta que con toda la tecnologia ( y no estoy en contra) estamos acabando con nuestros origenes y que hay que diversificar las actuaciones, porque con tanto "adelanto en las ciudades",alguien tendra que dedicarse al medio rural .., A este paso, y como no se ponga remedio, veremos en Power Point, lo que era nuestra tierra, nuestro habitat........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, parcialmente, porque con tanta tecnología nos estamos olvidando de lo básico, de lo tradicional... Yo a veces ya no pienso, AFIRMO, que como no tengamos luz, todas las bases de datos de nuestras informaciones del médico, ayuntamiento... se van a perder porque no hay nada de ello escrito a mano.
      Pero visto lo del vídeo me parece útil que se utilice la tecnología de manera positiva para interaccionar con el medio ambiente.
      Porque si hacemos un uso responsable de las tecnologías no va a pasar nada.. sino al contrario, vamos al ritmo y evolución de la sociedad...

      Eliminar
  3. No estoy de acuerdo con Manuel, no creo que la tecnología acabe con nuestros orígenes creo que todo puede convivir si sabemos hacerlo. Mucha gente de hoy en día elige el medio rural para vivir y trabajar, es lo que estoy viendo, un cambio de mentalidad de muchas personas que se vuelven al campo muchas veces porque lo consideran mejor medio de vida y sustento ( lo veo en el pueblo de mi abuela donde han llegado en los dos últimos años 5 familias), creo que podemos conservar nuestro territorio a la par que se desarrolla la tecnología que veo que es necesaria en nuestras vidas, aunque eso sí dependemos de ella demasiado.
    Sin la tecnología muchas enfermedades no se curarían y mucha gente moriría además nos facilitan la vida en muchos sentidos. Todo es saber hasta qué punto debemos usarla .

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Sonia avanzar con las tecnologías no significa olvidarse cuales son nuestros orígenes ni de donde venimos; ademas es al contrario las tecnologías que se observan en el vídeo nos están ayudando a poder mantenerlo ya que son para una mejora del medio ambiente y menos contaminación lo que va ayudar a los bosques, ríos,... y así poderlos mantener por más tiempo, porque a este ritmo van a desaparecer pero no por culpa de las tecnologías sino por culpa nuestra.

    ResponderEliminar
  5. Visto este vídeo, non é tan difícil de crer que nalgún momento futuro os robots camiñarán polas rúas en perfecta harmonía coas persoas. A verdade é que custa traballo pensar ata que punto se desenvolve constantemente a ciencia e a tecnoloxía. Sen embargo, hai un aspecto que subxace en todo o desenvolvemento, tendo en conta que avanzar é sempre positivo: os sensores de movemento que invaden cidades como Barcelona permiten obter información e iso é un avance pero tamén provocan un impacto visual e certa contaminación, aspecto que debemos considerar. Estou de acordo con Manuel no referente a perda da nosa orixe, da esencia do natural, pero tamén creo, como Javi, que un exceso de tecnoloxía pode pasarnos factura ante algo tan simple como un corte de luz.

    ResponderEliminar
  6. Está moi ben pensar nos avances tecnolóxicos e optimizar o tempo das persoas para que sexa todo máis práctico pero como os meus compañeiros penso que no momento que haxa un apagón as persoas non seremos capaces de funcionar de ningún xeito. Además, ¿por que é ecolóxico? ¿non se gasta enerxía alimentando eses paneis, sensores, vehículos...?

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión Ania tiene razón, se gasta energía alimentando esos sensores,vehículos... Pero por ejemplo los paneles creo que funcionan con energía solar. Y de todas formas me parece un buen uso de la tecnología, si la tenemos que usar como excusa para cuidar el medio ambiente, bienvenida sea. Me parece muy útil la idea de los detectores de personas para encender las luces, los medidores del consumo del agua... No obstante se debe tener siempre en cuenta que estos "remedios" sean efectivos y no solo una mera excusa que termine perjudicando más al medio ambiente.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que no se puede pedir todo en esta vida. Queremos comodidades pero no queremos que se contamine. Las innovaciones tienes que pasar por un proceso de prueba, desarrollo y modificaciones como está ocurriendo hoy en día con muchos objetos. Lo que se intenta es buscar la efectividad y la menor contaminación posible.
    En los pueblos también llegan las innovaciones, pero la gente está acostumbrada a vivir con menos cosas y por lo tanto no necesitan de tanta tecnología. No quiere decir que la introducción de las tecnologías merme el espíritu tradicional, creo que ambas cosas son compatibles. Es más, en algunos casos la tecnología ayuda a preservar y renovar las tradiciones. En Galicia, por ejemplo, los vestidos tradicionales típicos de la “muiñeira” siguen teniendo el mismo valor y siendo de la misma calidad, pero las tecnologías introducidas en el ámbito de la costura introdujo mejoras que tuvo consecuencias positivas: el precio de los vestidos se abarató porque el tiempo de dedicación y la forma de hacerlos es distinta y por otro lado las costureras pueden hacer más en menos tiempo. Igual pasa con el tema de la agricultura y la ganadería: si no se hubiera desarrollado la maquinaria agrícola la producción no sería la que es. Y la gente de los pueblos sigue valorando los pueblos. Lo que tenemos que tener en cuenta es que en los pueblos se suele aprovechar y todo y la conciencia ambiental es mucho más grande pero no quiere decir que en la ciudad no la haya, y está muy bien que se busquen y se desarrollen alternativas que ayuden a disminuir la contaminación en todas sus formas a la vez que se busca la eficacia y el cumplimiento de las ambiciones y necesidades de la población, que por otro lado, cada día son mayores.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me parece una opción tecnológica muy válida y creo que sería bien aceptada en la sociedad, sin olvidar que no se habla de una sustitución sino de una alternativa para cuidar y mejorar el medioambiente de nuestras ciudades, si aprendemos a cuidar el entorno desde la metrópolis luego lo rural rodará solo.

    ResponderEliminar