A HORA DO PLANETA CLICK AQUI
Educación ambiental para o desenvolvemento é un blog colaborativo que pretende ser un espazo útil para tod@s docentes, pero en especial para @s estudantes do terceiro curso de Educación primaria. Nel recolleranse recursos para traballar a Educación para o desenvolvemento sostible no aula. Ao ser un blog colaborativo o resultado final resultará da suma e da interrelación do traballo de tod@s. A opinión d@s lector@s tamén é importante; esperamos que as compartades deixando algún comentario.
sábado, 31 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Como siempre y creo que, muchos como yo, estamos en la misma situación de no saber en el Mundo y día en el que vivimos. Porque no sabía que el día 31 era la hora del Planeta.
ResponderEliminarPienso que en el momento en el que vivimos, debemos dejar a un lado nuestro individualismo e intereses personales para luchar, TODOS, juntos por el planeta.
Digo esto, porque el primer vídeo impacta (por lo menos a mí) la razón que acabo de decir, diversas culturas y nacionalidades luchan por un mismo bien común: LA TIERRA.
Y el segundo vídeo está muy bien para concienciar a las generaciones más jóvenes de que un planeta mejor es posible. Por ello, es gratificante, por una vez, aprovechar la publicidad, los dibujos animados... para hacer ver a l@s niñ@s que las acciones que se están realizando no son las correctas
Lo que no entiendo de esta iniciativa es que si lo que comenzó como una idea, en concreto como una llamada de atención ecológica, y se convirtió en un acto masivo por que no se hace más veces al año, es una cuestión de imagen donde que la finalidad es que quede en la foto que lo importante es participar y nuestro país no va a ser menos, o alguién sabe si a partir de esta medida los gobiernos y ciudadanos de los 7 continentes del planeta actúan después de esos 60 minutos de reflexión o sigue quedando todo en intenciones no ejecutadas?
ResponderEliminarYo opino lo mismo que Xiana. Obviamente, me parece un movimiento interesante y es increíble que sea capaz de movilizar a personas, empresas, instituciones…, de todas las partes del Mundo; pero, ¿se queda en eso? ¿Se queda en una hora de imágenes de iniciativas con el planeta o va más allá de esa hora? ¿Las personas llevan a cabo acciones a favor de la Tierra sólo en esa hora o en su vida diaria? Repito que creo que estas campañas son muy interesantes y su poder de movilización y de despertar el interés la gente, en este caso hacia el planeta, es vital, pero creo que corremos el riesgo de que se quede en eso, en una mera anécdota, en un día, en una hora, en una celebración… Por poner un ejemplo… Cuando se celebra el día del Padre o de la Madre… Es muy bonito hacerles algo especial ese día, pero, ¿no es cierto que todos los días deberían ser el día del padre y de la madre? ¿No deberíamos mimarlos y quererlos todos los días? O un ejemplo más medioambiental: el día del agua… ¿No deberíamos aprovechar ese recurso y ahorrar agua TODOS los días?
ResponderEliminarPues siguiendo con el eslogan del segundo vídeo: Apaga la luz, enciende el planeta TODOS LOS DÍAS. Que todas las horas sean las horas del planeta…
Como bien dijo Javi creo que hay mucha gente que no sabes ni cuando ni que es la hora del planeta, lo que me parece una iniciativa muy buena y que nos une a todo el mundo para salvar nuestra "casa". Es impresionante lo que se ahorra en todo el mundo al parar una hora, pues imaginaros si todos estuviéramos concienciados y tuviéramos el ahorro interiorizado en nuestras vidas lo que se podría ahorrar y salvar.
ResponderEliminarTambién estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeras está muy bien que hagan un día del planeta pero si después las personas se van a sus casas y no reciclan, gastan agua sin control,... lo que ayudan por un lado lo están destrozando por el otro.
Queda escaso decir, que si cada uno de nosotros aportásemos nuestro granito de arena a ayudar al medio ambiente, no pasaría esto. Lo importante no es que una hora y un día al año se produzca un apagón, aunque sea una manera muy efectiva de concienciar a la gente, si no que durante todo el año si el gasto de energía no es necesario, no hagamos uso de él.
ResponderEliminarCoincido en que a hora do planeta deberíase facer varias veces ao longo do ano ou incluso ao longo dun mes, pois é unha iniciativa moi interesante e útil, tanto para crear conciencia ecolóxica como para demostrar que gastamos moita luz, ás veces innecesariamente. No primeiro vídeo amósase de novo a gran influencia que exercen as redes sociais: como dunha simple idea dunha soa cidade xérase un movemento internacional no que participan moitos países. Por outro lado, penso que o segundo vídeo destaca por estar dedicado aos nenos e por tratar un tema tan actual e preciso como a hora do planeta. Deberían ser moitos máis os programas infantiles que trataran o tema da reciclaxe e o problema do cambio climático.
ResponderEliminar