jueves, 1 de marzo de 2012

Auga

4 comentarios:

  1. Valido este comentario para la Saga de videos de la Tierra
    Si cuidamos, la relación entre los individuos y su medio ambiente, esta acción, determinara, la existencia de un equilibrio ecológico indispensable para la vida de todas las especies, tanto animales como vegetales. Los efectos más graves han sido los ocasionados a los recursos naturales renovables: El Suelo, la Flora y Fauna, el Aire y el Agua. El gran desarrollo tecnológico e industrial, ha sobrepasado la capacidad de la naturaleza, para restablecer el equilibrio natural alterado y el hombre se ha visto comprometido. La contaminación nos golpea a diario en la cara, y much@s , aun así, no le prestan atención, y la ignoran, y pensemos que con esta actitud, solo lograremos que el mundo se acabe más rápido. Es necesario presionar a los gobiernos y empresas mundiales, básicamente, para que reduzcan las emisiones de CO2.
    Tu futuro y el de los demás está en juego, haz algo para darle la vuelta a la moneda, vamos a ayudar a mejorar las cosas, empezando por tu Casa, luego tu Comunidad, tu País, y así lograras ayudar al Mundo.

    Manuel A. Mourelo Iglesias

    ResponderEliminar
  2. Manuel, esto se resume en el lema "Piensa globalmente y actúa localmente"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una perfecta definicion, si señora, pero a veces me salen las ideas, pero no las palabras para definirlas, pero tranquila, que aun estoy "en edad de aprender y colaborar"

      Eliminar
  3. Creo que el problema está en que muchas veces pensamos globalmente, pero no somos capaces de entender que nuestras acciones a nivel local puedan ayudar a solucionar esos problemas a nivel mundial. Considero que ahí reside el problema. Son comunes pensamientos de tipo: “total, porque yo recicle, porque yo cierre el grifo… Eso no va a solucionar nada”. Creo que es una falta de concienciación y de educación desde pequeños.
    Por otra parte, considero también que a veces tenemos la mala costumbre de no valorar las cosas hasta que las perdemos. Y he ahí, por ejemplo, lo que nos ocurre con el agua. Como todos los días disponemos de ella… Sin embargo, me gustaría exponer aquí una experiencia que, estoy segura, todos hemos vivido alguna vez. Hay una avería y no disponemos de agua durante unas horas. ¿Cómo nos ponemos? Yo, por lo menos, histérica: no podemos lavarnos las manos, fregar los platos, ducharnos, cepillarnos los dientes, poner la lavadora… Se trastoca prácticamente toda nuestra rutina… Pues imaginémonos que, en lugar de unas horas, fuese para siempre… En definitiva, ya no es sólo una cuestión de responsabilidad social, sino también individual y casi egoísta, por uno mismo, valorar un recurso tan importante como el agua y que necesitamos de forma tan imprescindible en nuestra vida.

    ResponderEliminar