jueves, 1 de marzo de 2012

Crónica dunha morte anunciada

2 comentarios:

  1. Utilizando el título del post como excusa, me acuerdo de cuando leí en el instituto la novela de Gabriel García Márquez y yo me preguntaba a medida que la leía: ¿cómo es posible que ningún vecino del pueblo fuese capaz de avisar al protagonista de que lo andaban buscando para matarlo? Pues del mismo modo…, ¿cómo no somos capaces de darnos cuenta de que con nuestras acciones estamos acelerando y adelantando la muerte de nuestro planeta? Lo lógico es pensar que queremos evitarlo y no hacer como si nada pasase…
    Por otra parte, estoy segura de que a ninguno de nosotros se nos ocurriría destrozar nuestra casa, donde vivimos… Y…, ¿qué es la Tierra más que nuestra “casa”?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Cristina, con referencia a la novela creo que todos pensamos lo mismo cuando la leemos y ahora que está en nuestra manos y no es un libro lo que estamos viviendo no hacemos nada por evitar una destrucción que se nos está avisando a "gritos".
    No se como se pueden hacer muchas cosas sabiendo el daño que le estamos haciendo al lugar donde vivimos y que como sigamos así las condiciones en las que le vamos a dejar la Tierra a nuestros sucesores van a ser pésimas.

    ResponderEliminar