Educación ambiental para o desenvolvemento é un blog colaborativo que pretende ser un espazo útil para tod@s docentes, pero en especial para @s estudantes do terceiro curso de Educación primaria. Nel recolleranse recursos para traballar a Educación para o desenvolvemento sostible no aula. Ao ser un blog colaborativo o resultado final resultará da suma e da interrelación do traballo de tod@s. A opinión d@s lector@s tamén é importante; esperamos que as compartades deixando algún comentario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hoy dia se aprovecha todo, pero eso me hace temblar y plantearme un dilema ¿ Y nosotros para que servimos ?,¿ De abono,cuando nos incineren o de nutrientes para la madre tierra? !Uf, que miedo!
ResponderEliminarSon unos ejemplos muy claros de cómo con cualquier material que nos parece inservible podemos crear juguetes o utensilios útiles para el desarrollo de nuestra vida diaria
ResponderEliminar¡Qué originales! Todo se puede aprovechar como se puede ver en estas fotos. ¿Vamos hacer algo de esto?
ResponderEliminarLa verdad es que se puede aprovechar cualquier material para hacer cosas muy bonitas. Nosotros en nuestra futura profesión de docentes debemos enseñar a los alumnos a reutilizar este material para convertirlo en adornos o juguetes para la vida diaria. Por ejemplo se pueden hacer muchas manualidades para el día de la madre o el padre y poder regalárselas.
ResponderEliminarUna vez más me parece interesante destacar la importancia de realizar trabajos prácticos y motivadores en la etapa de Educación Primaria. Y para ello no hace falta pedirle a los niños que lleven cosas extrañas a clase ni que sus padres tengan que gastarse mucho dinero en comprar cosas que los profesores les piden a sus hijos que lleguen al colegio, al contrario, con objetos de su día a día que ya han sido usados y que ellos en principio creen que ahora ya resultan inútiles pueden hacerse cosas muy bonitas y originales que los niños nunca olvidarán.
ResponderEliminarCoincido con Carolina en que, como futuros docentes, debemos ser conscientes da cantidade de cousas manuais que se poden facer con materiais reciclados nas aulas, especialmente cando son días sinalados ou especiais. Tamén nos decorados das obras de teatro ou como simple decoración da aula e do centro, as manualidades resultan creativas e, polo xeral, gústanlle moito aos nenos. O mellor disto, como recolle Bea, é que con cousas aparentemente inútiles, pódense facer manualidades moi interesantes e sen gastar nada.
ResponderEliminarLos enlaces subidos me parecen muy interesantes.Existen muchas páginas que nos enseñan muchas manualidades con material reciclado, y me parece una de las mejores ideas para realizar este tipo de actividades, ya que no se necesita comprar nada para realizarlas y seguimos dando "vida" a objetos que dejaron de realizar su función.
ResponderEliminarHoy me acerqué a la biblioteca de la Universidad y no sé si alguien ya sé dio de cuenta del detalle pero si intentas buscar algún libro de manualidades o juguetes reciclados te vas a encontrar únicamente con 6 ejemplares. ¿Cómo puede ocurrir esto en un Campus de Ciencias de la Educación? Solo había una estantería dedicada al arte y dentro de la misma unos 15 ejemplares del tema en cuestión. Me parece algo ilógico si tenemos en cuenta que Educación Infantil se sirve en gran parte de la creación artística. Quizás no supe mirar, pero estoy casi segura de que no había ejemplares. Y entiendo que los recursos electrónicos son más baratos y de fácil acceso pero quizás existan libros interesantes sobre manualidades y reciclaje y no los podremos aprovechar.
ResponderEliminara veces si no vemos ejemplos como estos no nos damos cuenta de que la mayoría de cosas que tiramos a la basura servirían para reciclar y hacer materiales como los de las fotografías. y en mi opinión todo este tipo de actividades de reciclaje me parecen entretenidas e interesantes
ResponderEliminarCreo que más que concienciarnos de qué podemos aprovechar para reciclar es pensar en los contextos de la vida cotidiana y escolar en donde desempeñar actividades de este tipo sin ser por ejempli en carnavales, educación artística...
ResponderEliminar