Educación ambiental para o desenvolvemento é un blog colaborativo que pretende ser un espazo útil para tod@s docentes, pero en especial para @s estudantes do terceiro curso de Educación primaria. Nel recolleranse recursos para traballar a Educación para o desenvolvemento sostible no aula. Ao ser un blog colaborativo o resultado final resultará da suma e da interrelación do traballo de tod@s. A opinión d@s lector@s tamén é importante; esperamos que as compartades deixando algún comentario.
Esta hermoso este video, se ve claramente el trabajo que le dio al alumno. y muy bien pensado con una introducción, lo malo y finalmente una solución.
ResponderEliminarPara poder ser calificados los comentarios tienen que estar firmados.
ResponderEliminarEl vídeo tiene ese punto de ternura necesario para hacernos reaccionar,además nos enseña lo que tenemos y podemos perder, nos presenta los problemas y lo más importante nos propone soluciones: reciclar, no malgastar papel, no dejar residuos en los bosques... Nos anima así a hacer algo por conservar algo que nosotros tenemos tan cerca y que a veces apreciamos tan poco: los bosques. A todos nos encanta pasear por un bosque, tocar los árboles, escuchar el sonido del viento, ver las hojas caer...yo no entiendo como puede haber energúmenos que disfruten provocando un incendio y viendo como se acaba la vida de un bosque.
ResponderEliminarA mí personalmente me molestó e incluso me inquietó ese cambio del vídeo, después de envolverte en un primer momento… Estás tranquila, relajada y, de repente, la música y las imágenes te transmiten todo lo contrario. De un paisaje bucólico, tranquilo, sereno te traslada a un infierno. Y esto es un vídeo, pero también, y tristemente, una realidad. Sobre todo, creo que en Galicia y en Ourense, somos especialmente sensibles al tema de los incendios… Yo tampoco entiendo cómo hay quienes son capaces de plantarle fuego a un bosque… Me parece igual de insensible que quien maltrata a un animal, por ejemplo… ¡Es vida! A mí me entristece de verdad cuando, por ejemplo, voy de viaje en coche y veo como destrozamos nuestro paisaje… No tiene lógica… Yo no soy capaz de encontrársela… Y como tengo apuntado en otras ocasiones, creo que el problema de base es un problema de valores y de concienciación. No respetamos ni valoramos lo que nos rodea, no tenemos sentido de la responsabilidad y, sobre todo, parece que no amamos algo que nos da vida… Pero tengo que dejar de ser un poco hipócrita y confesar que pese a mi crítica a esas personas que incendian los bosques, tras ver el vídeo me he dado cuenta que yo también contribuyo a que los bosques desaparezcan… No siempre, pero, en ocasiones, no aprovecho demasiado el papel y no me doy cuenta de lo que hay detrás de esa acción… Está claro que el vídeo me ha invitado a la reflexión en ese sentido.
ResponderEliminar