jueves, 5 de abril de 2012

A farsa do cosumismo ecolóxico

4 comentarios:

  1. Como siempre digo la teoría muy bonita pero, la práctica...

    No sé, como la gran mayoría de la sociedad tiene la conciencia y la moralidad tan retorcida de realizar lo siguiente:

    Por un lado, defender y luchar a favor de que se cumpla Kioto, Derechos Humanos...
    Pero por otro lado, contribuir a que con las acciones que se realizan (que se piensan que son insignificantes y no dañinas) hagan que el Mundo vaya en declive.
    Porque un ejemplo claro es el consumismo de la ropa y comida, porque la gran mayoría se mueve por la publicidad de las marcas y por el que dirá el resto de la sociedad.
    Si, cada uno de nosotros, no cae ni sucumbe en ello y luchamos por lo que verdaderamente importa, el CAMBIO es posible; no solo para nuestra generación sino para las sucesivas.

    ResponderEliminar
  2. No estoy del todo de acuerdo contigo Javi, en cuanto a la manera de expresarlo, o puede que te entendiera mal. Creo que no se debería de decir que la sociedad tiene la conciencia y la moralidad retorcida porque muchas personas viven en la ignorancia total y aunque digan que están a favor del protocolo de Kioto, algunos solamente conocerán el nombre y para otras será un total desconocido.Y la realidad es que todo el mundo sabe que hay cosas que no se deben hacer y las hacemos igual porque muchas veces no hay otra alternativa, eso no quiere decir que tengamos una moralidad retorcida ni que seamos peores que los demás. Si tengo en cuenta el vídeo, creo que una persona que va a cambiar de coche y compra uno "ecológico" lo hará desde su buena fe para mejorar el mundo. Porque tenemos que admitir que algunas personas, muchas, no nos paramos a pensar el daño al medio ambiente necesario para realizar el coche o cualquier otro objeto. La mayoría lo que pensará es en los años que lo estará pagando y lo que va a consumir. Y es normal, para poder ayudar a los demás primero debemos poder hacerlo, y para ello, nuestra economía debe ser mejor que los necesitados.

    ResponderEliminar
  3. El argumento del vídeo me parece muy interesante aunque, no me resultó claro el mensaje que nos querían transmitir ya que se enlazan varios temas y, desde mi punto de vista, ninguno de ellos queda claro.

    ResponderEliminar
  4. La información, dependiendo de como se use, puede ser buena o mala. Solo se muestra lo que nos interesa y bien es cierto que mucha gente actúa sin saber lo que está pasando por detrás de las cosas, pero es lo que dice Nohemi, no solo hace falta voluntad si no también medios. Si nuestra economía no nos lo permite no podemos hacer mucho.

    ResponderEliminar