Educación ambiental para o desenvolvemento é un blog colaborativo que pretende ser un espazo útil para tod@s docentes, pero en especial para @s estudantes do terceiro curso de Educación primaria. Nel recolleranse recursos para traballar a Educación para o desenvolvemento sostible no aula. Ao ser un blog colaborativo o resultado final resultará da suma e da interrelación do traballo de tod@s. A opinión d@s lector@s tamén é importante; esperamos que as compartades deixando algún comentario.
jueves, 26 de abril de 2012
Durante 21 meses, os expertos estudaron a fondo as actuais tendencias sociais, económicas e ambientais e intentaron albiscar que futuro espéralle á humanidade nos próximos 100 anos. O prognóstico é máis ben sombrío. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/26/ciencia/1335456278.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que no se me mal interprete lo que voy a decir.
ResponderEliminarPero veo lógico que la población mundial aumente porque si, actualmente, somos 7000 millones es normal que dentro de pocas décadas seamos 8000 ó 9000 (debido al ritmo que llevamos).
Lo malo (y es lo que aclara esta noticia) es que si seguimos con el ritmo de vida y acciones que realizamos, actualmente, es normal que el planeta no sea sostenible; tanto para la población como para los recursos que el planeta ofrece.
Por eso no es extraño que países como China e India reduzcan su población a base de menos nacimientos y que países desarrollados como EEUU reduzcan sus emisiones de infraestructuras...
Todo sea porque, si aumenta la población, no se aumente también las malas acciones que estamos realizando.
Con esto quiero decir que, si somos en un futuro 9000 millones, realicemos el mismo gasto que en la actualidad para así, no dañar más el medio en el que vivimos.
Pero eu creo que é moi difícil que se somos 9000 millóns se gaste o mesmo que o que gastamos agora.Porque ti como crees que se podería facer o mesmo gasto sendo moitas máis persoas? Eu creo que a pesar de que se reduzan as malas accións, vai haber mais persoas que necesiten un mínimo de recursos e como ben sabemos os recursos naturais recupéranse pero debemos darlle o seu tempo e creo que iso sería algo difícil cada vez sendo máis persoas...Aínda así todo o mundo ten dereito a vida e a poder disfrutar deste planeta. Desde o meu punto de vista paréceme un tema difícil de resolver. Unha das solucións sería que as persoas gastarán o mínimo do mínimo, pero nese aspecto esta a cuestión que tan dispostas están as persoas de vivir co mínimo?
EliminarEsta noticia toca de cerca el tema de nuestro blog y me parece interesante ya que creo que los datos son, cuanto menos, alarmantes.
ResponderEliminarEs "normal" que la población aumente, pero ¿hasta ese punto?, si seguimos así, no sé donde vamos a ir a parar, porque va a haber más población que espacio en la tierra, lo peor es que esto no solo afecta al espacio sino al consumo. No es que seamos precisamente una población que vivimos con los recursos estrictamente necesarios sino más bien todo lo contrario.
Da miedo pero nuestra sociedad a pesar de abundante, está empezando a vivir para consumir, porque hoy quien no consume, es mal visto, es visto como "rarito".
Vamos que a parte de ser muchos, el medio es lo último que se nos pida, total... en una sociedad egocentrista, ¿a quien le va a importar la desigualdad? Cuando paremos de pensar en nosotros mismos, esto cambiará, pero la pregunta es, ¿cuándo sucederá eso? Porque ni aún estando con la soga al cuello.
En esta noticia se habla de las consecuencias que sobre nuestro planeta trae nuestra actitud consumista y egoísta.
ResponderEliminarEstá claro que siempre es más fácil pensar en uno mismo y en nuestros seres queridos y dejar de lado al resto de las personas aunque se mueran de hambre pero esta no es la actitud correcta, lo correcto es cambiar el ritmo de vida que llevamos para ello en mi opinión primero tenemos que empezar por cada uno de nosotros y seguir con la gente que nos rodea, lo importante es creer en que podemos conseguir cambiar la mentalidad de la gente y luchar por ello.
No pienso que sea imposible porque a lo largo de la historia hemos visto como con perseverancia y sacrificio se han conseguido hechos que al principio parecían imposibles, lo importante es tener esperanza y no rendirse.
María Rodríguez Alonso