Ler máis aqui
Educación ambiental para o desenvolvemento é un blog colaborativo que pretende ser un espazo útil para tod@s docentes, pero en especial para @s estudantes do terceiro curso de Educación primaria. Nel recolleranse recursos para traballar a Educación para o desenvolvemento sostible no aula. Ao ser un blog colaborativo o resultado final resultará da suma e da interrelación do traballo de tod@s. A opinión d@s lector@s tamén é importante; esperamos que as compartades deixando algún comentario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Como siempre las acciones humanas (a pequeña y gran escala como en las fábricas)repercuten en el buen desarrollo sostenible del planeta.
ResponderEliminarLo que pienso es que no solo nosotros debemos contribuir con nuestra acciones sino que, TODOS, (desde empresas, políticos... hasta uno mismo) contribuyamos coherentemente a reducir el CO2 y poder así, vivir en un mundo limpio y carente de intereses.
Pero veo que esto en vez de ser una realidad será una utopía y me entristece porque, los que dan la cara y nos representan no hacen nada (campañas, acciones) para mostrarlo y erradicarlo y contribuye a que nosotros no hagamos nada.
Entramos así en una espiral o circulo vicioso del que cuando salgamos, será difícil revocar las circunstancias.
Claro,esto se arregla siempre comprando emisiones...y digo yo que les den los 800 millones de euros a los que extraen el carbón nacional para que dejen de hacerlo durante unos años y que lo compren del exterior. Porque está claro que carbón se necesita para las centrales térmicas pero por lo menos el dinero que se quede en casa. No deberían de aprobar la cláusula de la compra de emisiones; los países deberían de poner más empeño en reducir las emisiones, pero con ella se encuentran algo aliviados.
ResponderEliminarSi nosotros dejamos de extraer el carbón y comprarlo fuera, que es más fácil, ¿de que va vivir toda esa gente que sobrevive se ese empleo? Ese es el gran problema!!
ResponderEliminar