Educación ambiental para o desenvolvemento é un blog colaborativo que pretende ser un espazo útil para tod@s docentes, pero en especial para @s estudantes do terceiro curso de Educación primaria. Nel recolleranse recursos para traballar a Educación para o desenvolvemento sostible no aula. Ao ser un blog colaborativo o resultado final resultará da suma e da interrelación do traballo de tod@s. A opinión d@s lector@s tamén é importante; esperamos que as compartades deixando algún comentario.
El ser humano solo aprende a base de palos. Quizás cuando pasen cosas como esta, que ocurra alguna desgracia, la gente abrirá los ojos y se dará cuenta de su error, de nuestros errores, y solo así podrán cambiar. Sobre todo los que mandan.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Pedro.
ResponderEliminarLe estamos viendo las orejas al lobo pero aún así, no hacemos nada para remediarlo.
Me acuerdo de las riadas del año 2000 cuando en poco más de 2 meses hubo 3 y la gente suplicaba clemencia y cambio porque, los bajos y los garajes de toda mi localidad estaban bien inundados.
Pero aún con estas catástrofes tenemos el "des-don" de olvidarnos de los males y seguir con "ojos ciegos" hacia un futuro poco alentador.
Porque Vizcaya es solo un ejemplo pero Coruña y Vigo no se van a quedar atrás porque, pensamos que podemos edificar en cualquier sitio y con las mejores prestaciones pero no vemos que, con nuestras acciones, estamos provocando cambios irremediables que cuando se produzcan no tendremos la posibilidad de remediarlo.
En esto es en lo que verdaderamente tenemos que pensar y cuanto antes lo hagamos será mejor.
Bueno no tenemos que irnos muy lejos para ver ejemplos como este, ya que aquí en Galicia también nos toca. Hace 2 meses, la Xunta de Galicia catalogaba 207 zonas de riesgo de inundación en la Comunidad, de las cuales 168 corresponderían a áreas fluviales y el resto al litoral gallego. Pero ya era de esperar.
ResponderEliminarFuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1124064