viernes, 27 de enero de 2012

Piesen en ello!!!!!!



Espero a vosa opinión.

5 comentarios:

  1. ! La imaginacion al poder!, los niñ@s no son automatas, no son discos en los que grabas unas ideas para que las cumplan, son personas (pequeñas, eso si, pero mentes activas) que tienen una habilidad innata en ellos ,que es, aunque no nos lo creamos, que piensan, razonan, crean, y tu como adulto y educador, debes evitar que se encasillen,y dejarles, cumpliendo las reglas basicas de la educacion social,que expresen sus sentimientos e ideas de las formas mas variadas.
    El dia de mañana os lo agradeceran

    ResponderEliminar
  2. Creo que moitos nos sentimos identificados co video, ese "esto está ben ou mal porque o digo eu" foi o que a moitos de nós nos creou tanta inseguridade que agora non somos capaces de saber o que facemos ben ou mal, o non confíar nas nosas posibilidades ou mesmo o que se nos dé ben unha materia que dentro da "xerarquía de materias" non tiña importancia... Todos os talentos teñen importancia, todos nacemos con algo que explotar, a saber cantos dons se perderian polo tempo...

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué los niñ@s que no atienden en clase sufren THAD? Yo más bien diría que antes de diagnosticar una enfermedad se mirase y se analizase con cautela.
    Tras ver el vídeo me doy de cuenta de que si generación tras generación se aprende lo mismo pero no de la misma manera, es que existe un gran fallo en educación.
    Me explico, a lo largo de toda mi vida como estudiante (toda la E.S.O. y Bachillerato) he estudiado año tras año, la misma literatura o los mismos accidentes geográficos (entre otros) y, siempre era necesario porque, en cada cuso académico, no me acordaba de lo dado en año anterior.
    Creo que el sistema educativo está mal enfocado porque no se aprovechan los recursos que tenemos actualmente (internet) y preferimos seguir con métodos arcaicos.
    Creo que esta es la razón de porqué muchos niñ@s son diagnosticados con THAD y, la pura realidad es que son talentos (algunos sobre dotados) que están sin explotar y que merecen serlo.

    ResponderEliminar
  4. Es triste, pero este vídeo refleja la situación actual: como los niños no atienden nos inventamos enfermedades para justificar su falta de atención. Con lo fácil que sería que cada docente dedicase 5 minutos de su día a día para reflexionar sobre su práctica docente y sobre si a conseguido motivar a sus niños y que éstos aprendiesen algo... Esto se puede aplicar también al ámbito que nos compete, a la educación ambiental, llevemos a los niños a la naturaleza, enseñémosles el medio que les rodean, invitémosles a reflexionar... En definitiva, ayudémosles a través de actividades motivadoras a querer y conocer el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  5. Cuando no queremos reflexionar sobre qué podemos estar haciendo mal, cuando no adoptamos una postura humilde y crítica, resulta más fácil y cómodo buscar un culpable o una razón que justifique que el niño no aprenda o no esté motivado. Pero la respuesta se puede resumir, quizás, en esta frase que recojo de la ponencia presentada al V Congreso Educared por Carlos Marcelo: Tenemos escuelas del siglo XIX, con docentes del siglo XX, para alumnos del siglo XXI.

    ResponderEliminar